19 mar. 2018

Invierno en Las Vegas - Andrea Izquierdo

Páginas: 437.
Editorial: Nocturna ediciones.
Autora: Andrea Izquierdo.
Papel: 16.00 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Otoño en Londres 2/3

Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN? 
Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.

  

Reseña sin spoilers.

Hace un tiempo que Andrea sacó su primer libro y sorprendió a todos con su gran puesta en escena. Otoño en Londres es la primera parte de esta novela y en la que me dejó con muchas ganas de más, sobre todo por un final tan impactante que a muchos, o incluso me atrevería a decir a todos los lectores, nos dejó con la boca abierta. En esta segunda parte la autora nos muestra que pasó después de ese final y nos deja en el momento exacto para no perder ni un solo detalle de la historia de cada uno de los personajes. Quiero hacer una reseña sin spoilers para que sepáis si merece la pena embarcarse en esta trilogía, y yo desde luego que os digo que os dejéis de prejuicios porque sin duda alguna la recomiendo completamente.

La narración que nos encontramos es en primera persona pero de una manera especial, esta novela es coral y tendremos nada menos que unos 12 personajes, y sé que muchos pensaréis que sería un caos, pero os digo que yo lo he llevado perfectamente bien y no me he perdido en ningún momento. Lo bueno es que Andrea ha mejorado y su madurez nos la demuestra con unos perssonajes muy bien definidos y cada uno de ellos tendrá su propia personalidad y sus propios defectos. En ellos notaremos el cambio y la madurez que necesita la historia para atrapar al lector como ha hecho conmigo. El libro está divido en capítulos por personajes y estos son muy cortos haciendo que la lectura discurra de forma perfecta, además la autora tiene una prosa muy sencilla y fluida que hizo que me enganchara completamente desde las primeras hojas. Al comienzo al igual que en el anterior libro tendremos las bellísimas ilsutraciones de Elena Pancorbo, y estoy totalmente de acuerdo en el aspecto de los personajes, ha sabido captar la personalidad de cada uno de ellos.
Supongo que nos concentramos tanto en nuestro temor a la muerte que acabamos subestimando la vida. Nadie se acuerda de ella hasta que sentimos cómo se desliza entre nuestros dedos como una corriente incontrolable de agua. En este mundo importa tanto el presente que olvidamos que nuestra meta es desaparecer. Para algunos de forma progresiva: para otros, súbita.

Lo bueno que he encontrado en esta parte es que tenemos misterio e intriga desde las primeras hojas, todo se vuelve frenético desde cierta parte del libro, pero hay algunos personajes que nos dejarán en vilo en cada uno de sus capítulos. Lo mejor es que Andrea al igual que con el final del libro anterior nos sabe dejar con la miel en los labios al final de cada capítulo, eso hacía que quisiera saber más de dicho personaje, pero en el siguiente aparecía otro que también me quedé con las ganas, y eso hacía que en ningún momento hubiera ni una sola parte que me sobrara ni he encontrado nada de relleno, todo me parecía importante. En esta parte hay que estar mucho más pendiente de cada cosa que pasa, no se puede dejar de lado ni un solo dato, todo está muy bien pensado, al final comprendí muchas cosas que se me quedaban con la duda, pero no me perdí en ningún momento entre tanto misterio, lo bueno es que eso hacía que me enganchara más todavía.

El final no podía ser menos y se ha quedado de infarto, me ha dejado con unas ganas enormes de hincar el diente a la siguiente parte y espero con muchas ganas que pronto la estén anunciando porque me estoy comiendo las uñas por saber más. Además los personajes el que más o el que menos son entrañables, en esta parte me han gustado mucho más por esa ambientación de intriga y misterio que no teníamos en la primera parte, así que necesito saber más de ellos, es que todos y cada uno se han quedado con mucho suspense en sus finales.  

En conclusión un libro en el que Andrea nos da un vuelco de tuerca a su primera novela y nos presenta mucha más intriga y suspense que me tuvo enganchada durante toda la novela, sin duda una segunda parte a la altura que me ha dejado con muchas ganas de su tercera, totalmente recomendado.

20 comentarios:

  1. ¡Madre mía!
    A mi me lo regalaron por Navidad lo tengo en la estantería esperando al verano pero no sé si aguantaré.... El primero me gustó bastante así que este preveo que me va a encantar.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí este libro cuando salió porque también tenía muchísimas ganas (ese final de Otoño en Londres es D:). Me gustó bastante y lo disfruté mucho, de hecho me lo terminé en dos sentadas porque no podía parar. El final también me gustó pero fue un poco rápido para mi gusto. No es un punto negativo porque fue culpa mía, lo que quería era que no terminara el libro xD. Y sí, hay que estar muy atento a esta parte porque personajes que crees que no son importantes, al final sí lo son.
    Esperando la tercera parte...:).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aquí está el libro de los 12 narradores que te preguntaba el otro día, jejeje. La verdad es que aunque en principio me llamó la atención el primer libro, fui leyendo opiniones que me hicieron dejarlo para más adelante y de momento aun no me he animado a darle una oportunidad. Cuando lo haga espero disfrutar mucho de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooooola, preciosa!
    Yo todavía tengo la primera parte en la estantería pero estoy deseando ponerme con ella porque las críticas han sido buenísimas. Con este segundo tengo un poco de más de miedo porque no a todo el mundo le ha gustado ese giro de tuerca que la autora le ha dado a la trama añadiéndole tanto suspense e intriga. Pero veo que a ti te ha gustado mucho esa evolución de la historia así que ahora me has abierto el apetito aún más por esta trilogía.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. No me esperaba que fuera así, igual le doy una oportunidad a la autora. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y que además haya ganado puntos en madurez, me alegro mucho también por la autora. No creo que lo lea porque las trilogías me dan pereza y además es un tipo de historia que no creo que disfrute demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Todavia no he podido leer Otoño, pero sé que cuando me haga con él cogeré también invierno!! Todo el mundo los pone genial y sabiendo que los finales son de infarto, iré preparada!! jajaj un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, el primer libro me encantó.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Antes Andrea era de mis Booktubers favoritas, ahora no me gusta tanto pero la sigo viendo y disfrutando sus vídeos. Al principio sí me apetecía leer sus libros, pero he visto muchas críticas regulares y la verdad es que el argumento no me llama demasiado, además de que no soy mucho de trilogías y sagas, ahora mismo necesito autoconlusivos. Aún así me alegra que te haya gustado tanto y que estés enganchada (malditos finales de infarto jajaja).

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! Otoño en Londres me gustó muchísimo y fue sin duda una de mis mejores lecturas del año pasado. Se me hizo una lectura amena y ese final me dejó con ganas de más, así que a ver si me puedo poner pronto con esta segunda parte

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! uff, 12 personas contando en primera persona lo que les pasa... tiene que estar muy bien para no resultar un lío. El primer libro no lo he leído pero es que no me llamaba la atención y eso que leí buenas reseñas sobre el. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    que ganas me has dejado de leer este libro ejjejejeeje , gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te confieso que me he ido a la conclusión directamente porque leí el primero y tengo este pendiente y prefiero no saber mucho más. Veo que te ha gustado y te quedas con ganas de más así que genial.
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
  14. Ani esto no se hace, lo digo de verdad jajajajajaja. A mi el primero no me llamaba mucho pero es que con lo que cuentas me parece que me equivoque tremendamente y que ahora debería de hacer todo para caer ante esta trilogía, mira que odio este tipo de series pero ya me pusiste los dientes largos....
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que la segunda parte no te haya defraudado. Espero que cuando leas la tercera te guste todavía más que esta.
    Besos, Rubí :-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Jo mira que estos libros no me acaban de llamar del todo. Pero la verdad es que no había leído apenas reseñas sobre esta segunda parte. Quizá me plantee darles una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Conozco a esta chica por su canal en Youtube pero hace mucho tiempo deje de seguirla y no se si sus historias me gustarían porque creo que nuestros gustos son algo distintos (sobretodo con los personajes) sin embargo, me alegra que disfrutaras la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Había escuchado de Andrea gracias a uno de mis profesores, pero realmente aún no me animo del todo a leer alguna de sus obras, aunque he de admitir que ahora me ha causado mucha curiosidad el poder leer uno gracias a tu reseña. ¡Gracias por el post!
    Besooos.

    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro, ni siquiera sabía que existía "Otoño en Londres" así que muchas gracias por tu fantástica reseña, gracias a ella lo he conocido. Y me alegro de que a ti te haya gustado esta historia y que desees continuar leyendo la tercera parte.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ya sabes, porque lo hablamos hace poco, que no me disgustan los libros con muchos personajes y es un plus si en cada capítulo te quedas con ganas de seguir leyendo de ese mismo personajes, no se si me explicaré bien pero realmente pocos autores son capaces de eso y menos con tantos personajes... a menudo acaba importándote un bledo lo que le ocurra a x personaje xD
    De caer en mis manos seguramente los leería pero no son una prioridad para mí, tienen ese algo que me hace pensar que no los voy a disfrutar tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.