13 mar. 2018

Stealing Snow - Danielle Paige

Páginas: 384.
Editorial: Roca.
Autora: Danielle Paige.
Papel: 17.90 € Compra.
Digital Kindle: 6.64 € Compra.
Formato: Tapa dura.
Saga: Stealing Snow #1

Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad. 
Utilizando a su amigo Bale como distracción, Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar. Los secretos se van revelando uno detrás de otro, Snow descubre que forma parte de un linaje real al que está destinada a heredar, un padre poderoso y cruel como nunca pudo imaginar, y tendrá que tomar decisiones que podrán cambiar el destino para siempre… incluyendo el posible regreso de Snow al mundo que una vez conoció.

  

Hola. Hace mucho me leí la saga de ¡Dorothy debe morir! y cómo muchos sabéis me gustó aunque me decepcionó en algunos aspectos. En la anterior entrada tenéis la reseña de la última parte, así que he pensado en que muchos no la habéis leído entera para leer la reseña de una cuarta parte, así que a la vez he publicado esta reseña ya que este si es el primero de una nueva saga. En esta ocasión la autora nos lleva de Oz a otro cuento pero esta vez el de La reina de las nieves.

Snow es una chica que podríamos considerar que está loca, ella está encerrada en un hospital para enfermos mentales y vive constantemente vigilada y drogada. Pero en realidad ella no lo está, una noche un chico aparece en su habitación para decirle que tiene que acompañarlo a otra dimensión, ella no se fía pero el secuestro a esta dimensión de su amor la llevará a ir tras él sin pensarlo, lo que encuentra y descubre cambiará su vida para siempre. Podría decir que es una reinterpretación del cuento, yo llego a pensar que está solo basado en este cuento popular, en su anterior saga la autora nos muestra un mundo después de Dorothy volver a casa, en éste no es así, por eso yo lo tomé cómo algo diferente y totalmente ajeno al cuento.

La narración es en primera persona en muchas ocasiones me ha desesperado, Snow es una protagonista diferente y me costó mucho empatizar con ella, así que en este aspecto tengo que decir que una tercera persona para mí hubiera estado mejor, porque cuando no llegas a congeniar con la protagonista en muchos aspectos la lectura se vuelve algo lenta y en ocasiones pesada, y no por la historia sino por ella. El comienzo me ha resultado muy tedioso de leer, estamos mucho tiempo en el hospital mental conociendo en realidad la vida de ella y su novio, pero nada más, a mi parecer creo que hubiera sido mejor dedicar más parte a conocer el mundo tras el espejo que a conocer su pasado, así que al principio se me hizo muy tedioso. Lo bueno es que el libro cambia por completo al decidir pasar a la otra dimensión, en ella encontramos nuevos personajes que dan mucha vida a la lectura y se vuelve algo más adictiva y menos pesada, pero sigue siendo demasiado introductorio y la lectura me costaba que fluyera pese a la ágil narración de la autora.

La ambientación si bien me ha gustado no me ha parecido muy original y en muchas ocasiones me han faltado descripciones de escenarios y disfrutar en muchos aspectos de una ambientación más cuidada, todo ello a recaído en los personajes que pese a que me han fallado en algunas ocasiones si me han parecido muy interesantes. Pasamos de un escenario a otro de forma que se vuelve todo muy lineal, como si pasáramos de un tomo a otro, esto no me ha molestado me ha gustado porque hacía que me interesara por la vida de los nuevos personajes que aparecen junto con el nuevo escenario, lo malo son los cambios de parecer tan rápidos de Snow, mi problema analizando todo bien creo que en muchos aspectos ha sido culpa de ella en la mayor parte. 

Ahora quería hablar de los personajes pero creo que ya he comentado lo suficiente sobre ellos, algunos están bien definidos y otros los pasa por encima llegando a no sentir mucho por ellos, así que algo que sucede al final no me ha impactado cómo trata la autora de hacer. En general me han gustado más los secundarios que la principal, Snow es una chica que no he llegado a conectar con ella en nada. Una de las cosas que no quiero que se me pasen y que quería comentar es algo que me ha tenido por la calle de la amargura, la chica tiene pretendientes donde vaya, sea el mundo que sea algún chico se enamora de ella, pero lo peor es que teniendo novio les da coba, haciendo que mi desesperación aumentara, ya no sabía por dónde quería llevarme la autora, hubiera preferido ausencia total y absoluta de romance porque no me ha gustado la forma de plantearlo, el juego entre tres chicos cada vez iba a peor.

En general es una nueva saga con una historia que prometía pero la forma que ha tenido la autora de plantearla no me ha gustado, la protagonista no me ha convencido ni he conseguido empatizar con ella, además el romance no es nada creíble. He conseguido acabarlo gracias a los cambios de escenario que pese a todo me han gustado y quería saber más, pero estoy con muchas dudas de si seguiré con la saga.

23 comentarios:

  1. Hola.
    Lo tengo en kindle por leer y le tengo inmensas ganas pero claro no paro de leer reseñas en las que los ponéis simplemente entretenido y eso me asusta.
    Siento que no hayas conseguido conectar con los personajes y lo del romance que no convence. 😕
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado del todo. Yo le tenía muchas ganas, la verdad, pero viendo que no empatizas con la protagonista y el romance no es creíble... No sé si le daré una oportunidad al final.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamó la atención este libro por la portada, y porque me encantan los retellings, pero después de leer unas cuantas reseñas similares a la tuya me parece que no es para mí. Seguramente me pasaría lo mismo que a ti, y si el comienzo es tan lento como dices, es probable que no aguantara mucho xD
    No creo que me fuese a gustar, así que de momento lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llama mucho más esta ambientación que los libros basados en el mundo de Oz, pero si el ritmo es tan desigual y si además la protagonista y el romance no convencen, se me quitan un poco las ganas de ponerme con su lectura. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo empecé y me enganchó enseguida, cosa que me sorprendió ya que leí reseñas que lo ponían bastante mal pero ya a mitad de libro empezó a aburrirme ya que no pasaba nada y la protagonista tampoco me hacia demasiado y al final lo tuve que dejar porque no había forma de ponerme con él más de 5 páginas. Sinceramente, no creo que lo retome.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Solo por lo del hospital para enfermos mentales me llama la atención. Debe ser que yo no estoy muy normal tampoco jajajaja. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que después de la decepción que me llevé con su otra saga, va a pasar un buen tiempo antes de que vuelva a leer a esta autora. Y dudo que sea con este libro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Cuando he leído la sinopsis me ha parecido una muy buena lectura, pero a medida que avanzaba con tu reseña he visto que existen cosas que no me gustan o no me terminan de convencer por lo que creo que en estos momentos lo voy a dejar pasar, ya que no es un libro que llegara a disfrutar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues qué manera de destrozar un cuento clásico. Siempre es arriesgado narrar en primera persona, raro es el libro que me haya gustado en este sentido, pero si encima no empatizas con la prota, entonces normal que se haga tan cuesta arriba. Te comprendo, alguna vez me ha pasado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ani.
    La verdad es que le tengo miedo a este libro porque precisamente LA REINA DE HIELO me encanta, es de mis cuentos favoritos pero se que va a caer por todo lo que cuentas, espero que la serie vaya hacia arriba y no cecaiga.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La portada me parece hermosa, pero la trama nunca me ha terminado de convencer, y leyendo tu reseña, creo que tiene cosas que no me permitirán disfrutar del todo la lectura. Así que paso de el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana

    Por lo visto es una saga que tenia una muy buena premisa que no funciona, una lástima porque la historia tenia buena pinta y la otra saga de la autora, pese a sus fallos, ha sido entretenida. De momento no creo que me anime...

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita tu reseña, pero no es un libro para mí, ni una saga aún menos.
    A ver si así de anotarme menos consigo quitarme pendiente, qué ilusa de mí, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La sinopsis me parece tan interesante, eso de que esté en un hospital, me llamó la atención...Pero veo también que a muchos no les ha llegado a convencer, así que estoy en duda si leerlo o no...Gracias por la reseña.¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Al principio me llamaba la atención, pero con el tiempo lo he dejado pasar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! no eres la primera que no te ha terminado de convencer y yo todavía lo tengo pendiente de leer, ahora tengo miedo de empezarlo

    Espero que a mi snow me guste más, aunque me temo que no T_T

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!!
    He visto ya varias reseñas que comentan lo que dices de la protagonista y es por eso que no me he animado con este libro, porque sé que a mí no me caería bien, así que mejor lo dejo pasar y me centro en otros porque entre otras cosas que tampoco se profundice en los demás personajes me echa mucho para atrás :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Uff, entre el final de su otra saga y esta reseña la verdad es que se me quitan las pocas ganas que me quedaban...
    Cuando acabe su otra saga dudo que lea nada más de ella, para mí su problema es la narración :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encanta la portada, es preciosa *_* y tenía la sensación de que el libro también me iba a gustar por la sinopsis, pero leyéndote creo que no lo leeré, de momento. Es una pena leer todo lo que cuentas porque que conectemos con Snow creo que es de las cosas más importantes para esta lectura y veo que no ha podido ser. Si te animas con la saga seguiré leyendo tus reseñas por si mejora la cosa :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Aunque un retelling de este cuento me parece genial, no voy a acercarme ni en pintura, noc reo que congeniara con la protagonista, y además, me molesta mucho eso de que todo el mundo se enamore de ella :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que la sinopsis tiene buena pinta pero leyéndote creo que lo dejare pasar.

    ResponderEliminar
  22. hola ! compartimos tu entrada con mucho gusto! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    A mí me llamaba la atención por la portada y como no he leído Dorothy debe morir no me di cuenta que es la misma autora. Cuando publicaron los libros ambientados en Oz tenía muchas ganas de leerlos pero por diversas opiniones dejé de darles prioridad.
    En el caso de de Stealing snow pues también descartaré el libro, no quiero hacer corajes con la protagonista ni conocer su harem de chicos jaja.
    Gracias por tu opinión tan franca, un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.