18 abr. 2018

Hijos de sangre y hueso - Tomi Adeyemi

Páginas: 624.
Editorial: RBA Molino.
Autora: Tomi Adeyemi.
Papel: 18.00 € Compra.
Digital: 8.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Legado de Orïsha #1

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

  

Hola, hoy os traigo una reseña con un estusiásmo muy grande y es que he encontrado otro libro que me ha fascinado y a ido de cabeza a mis favoritos. Tenéis ante vosotros un libro que va a dar mucho de qué hablar, y no es por otra cosa de lo increíble que es y antes de empezar a comentaros que me ha parecido su lectura os digo que os lo recomiendo encarecidamente, sobre todo a los que nos fascinan los libros de fantasía en la que no le sobra ni una sola página.

La narración que nos encontramos es en primera persona, pero de una manera única que hizo que enseguida sintiera una empatía inmediata con los protagonistas. Como veis no hablo de una sola, tenemos la fortuna de encontrar una novela en la que tendremos nada menos que tres protagonistas, cada uno de ellos nos contará desde su punto de vista, y no pueden ser más diferentes. Uno de ellos es sin duda la que podría considerar la principal y es Zéli, su historia desgarra desde el principio y con ella viviremos el resurgir más intenso de la magia. Después tenemos a la princesa Amari, tierna por fuera y muy fuerte por dentro. Y por último al príncipe heredero Inan, el cual se siente dividido entre dos mundos. Cada uno de ellos estará acompañado por personajes secundarios increíbles que nos dejarán una gran impronta, sobre todo el hermano de Zéli que no se separa de ella ni un momento para protegerla. Todos estos personajes tanto secundarios como principales están bellamente construidos y perfilados, la personalidad de cada uno se palpa y se siente, algo que me dejó muy gratamente sorprendida por ser la primera novela de la autora, pero el talento es innegable. 

Los capítulos son cortos y frenéticos, desde que se comienza el libro no hay casi ni un momento de respiro haciendo que sea una novela muy adictiva y que sus más de 600 páginas parezcan poco. Al comienzo se puede sentir cierta incertidumbre por todo lo que pasa, y que hagamos que la terminología que se nos presenta nos parezca confusa, pero enseguida con una atención buena en la lectura te haces con ella y la tomé como algo normal y en ningún momento me sentí perdida. Porque lo que si me gustaría comentar es que este libro nos presenta una trama compleja, hay que sumergirse de lleno en la historia pero no podría pedir nada mejor, no podría ser de otra manera, esta historia lo necesita, con una trama sencilla se me hubiera quedado corto, pero no ha sido así para nada. Además la autora nos regala muchos giros argumentales inesperados que hacía que me quedara no solo con la boca abierta sino todavía más enganchada si cabe.

La ambientación es sublime, magnífica, ricamente construida hasta el más mínimo detalle. Un mundo inventado por la autora en la que los Majis son esclavizados y obligados a pagar impuestos abusivos. Los majis son gente que tiene el don de la magia, ellos tienen el pelo blanco, ya hace más de 10 años que el rey anuló la magia, ellos son los parias de la sociedad. Este mundo como os comentaba es precioso, cada paso que dan los protagonistas haciendo que lo conozcamos de forma precisa y sin recargar en ningún momento la narración ya que las descripciones son precisas y justas para conocer e imaginar de forma magnífica todo. En este mundo no existen los caballos, en su lugar tenemos a todo tipo de felinos enormes con cuernos de toro, destaco por supuesto a la leonaria (término que denomina a este animal) de Zéli, me ganó desde el primer momento, así que no sólo tendremos escenarios maravillosos sino que la fauna lo enriquece haciéndolo más bello e inigualable. Además todo está basado o incluso es de la mitología de África, algo que hasta ahora no había visto en un libro y que me parece sumamente interesante.

El final es impactante, si ya para llegar a él tenía el corazón a mil la autora nos regala más sobresaltos y giros que me tuvieron en vilo y con la boca abierta hasta la última línea, y no es un decir, la última línea del libro me dejó con unas ganas muy grandes de leer el siguiente libro. Aunque todo ese final en conjunto es increíble, no esperaba menos de la autora y más con el pedazo de historia que nos regala, necesitaba un final así. Además necesito saber cierta cosa que pasa al final a uno de los personajes, y más que es uno que me ha dejado durante toda la lectura en un te adoro pero también te odio, quiero saber que pasará con él y que nos depara la autora a partir de ahora para unos personajes que guardaré en mi memoria con mucho cariño ya que son inolvidables.

Sin duda un libro que os recomiendo encarecidamente, con una trama compleja pero de fácil comprensión, unos personajes bien perfilados, giros argumentales únicos e impactantes y una ambientación bella hasta el más mínimo detalle, es un libro que desde ya está entre mis favoritos. Como dato os comento que Fox ya está preparando su adaptación al cine, sobra decir que lo estoy deseando.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo ayer leí una reseña de este libro super positiva y la verdad es que la novela pinta muy bien. ¡Tengo muchas ganas de echarle un ojo!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita <3
    Ya sabes que me has puesto la miel en los labios con este libro y que LO NECESITO como el respirar en mi vida jaja
    No creo que tarde en comprarlo :P
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No recuerdo si fue por instagram o twitter, creo que fue el primero, te vi este libro y que te estaba encantando y tenía muchas ganas de leer tu reseña para ver que comentabas. La verdad es que si no llega a ser porque te lo vi a ti, no me habría fijado en él porque ni siquiera había leído la sinopsis, pero en cuanto has dicho fantasía ya me ha ganado ya que estoy en una época que me apetece mucho este género. Y no podrías hablar mejor de él, viendo lo que te ha parecido tengo muchas ganas de leerlo porque sé que a mi también me gustará. Lo que me frena es que sea saga, pero bueno es lo normal en los últimos años, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Últimamente no paro de ver este libro por todas las redes sociales. A pesar de que al principio no me llamaba especialmente la atención, ahora me da mucha curiosidad y tengo ganas de leerlo
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Qué ilustraciones tan buensísimas, pero no lo veo, la verdad. Estoy super saturada de leecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que este tipo de novelas y la fantasía no son lo mío, así que de nuevo este lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Jo, es la primera reseña que leo de este libro, y ya me has metido en el cuerpo unas ganas horribles de leerlo. Ahora mismo no puedo ponerme a leerlo, pero ten por seguro que me lo llevo más que apuntado <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene una pintaza increíble. Ya le eché el ojo por Goodreads cuando salió hace relativamente poco en inglés, y con las opiniones que voy viendo, mis ganas por leerlo no hacen más que aumentar. Tiene todos los ingredientes para que también me guste tanto como a ti.
    Me alegra que hayas disfrutado tantísimo de su lectura. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me tenía muy intrigada este libro desde que vi la tapa y con esta reseña quiero leerlo sin dudas! Que sorpresa la adaptación! Esperemos que sea una buena!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  10. Esto le llamo "Ponerle los colmillos largos a Gaby". Me parece fatal por tu parte que me traigas un libro que sabes que me va a gustar.... sobre todo porque me quedo muy, muy pobre.... a ver si le hago ojitos ami pichurro y me lo regala.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  11. AAYYYYYYY CÓMO AMO TUS RESEÑAASSSS !!!
    Soy de la smuuuuyyyy pocas personas que odiaron este libro jajaj. Le di 1 estrellita nada más jajajaj. LO ODIÉ XD JAJAJAJJAJA.
    ME ENCANTÓ TU RESEÑA, linda !!!
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! me has dejado enganchadísima a la reseña así que el libro lo tengo que leer si o si, creo que me va a gustar mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Seguramente lea el libro, ya que parece tener una muy buena historia, a pesar de que no se, la portada no es que me guste mucho. Eso si, esperare, como mínimo, a que saque la segunda parte para ponerme con este libro (no me gusta esperar).
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La edición de este libro me parece maravillosa, y me encantaría leerlo, así que a ver si me puedo hacer con el muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero has logrado que me interese muchísimo y sin dudas queda anotado para darle una oportunidad más adelante. Tiene muchos elementos atractivos, la ambientación me parece maravillosa por lo que cuentas, quedé con mucha curiosidad y quiero descubrir todo este escenario; además genial que contemos con tres puntos de vista bien desarrollados para que amplíe el panorama y hace más dinámica la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  16. Que buenísima pinta y más sabiendo que gustándome la fantasía este libro es un acierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encantó la edición de este libro que vi en tu instagram. Y veo que te ha super encantado :D. Ayer vi este libro en fnac pero no me aventuré por si acaso. Por lo que veo hice mal jajaja. Espero disfrutarlo tanto como tu cuando caiga en mis manos :D. Tiene todos los puntos para gustarme :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué ganas de leer este libro!!! Desde que salió y comenzaron a salir las opiniones sobre él inmediatamente llamó mi atención, me encanta cuando un libro de fantasía está tan completo y que te mantenga pegado a sus páginas. Espero que esta sea una de mis próximas lecturas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. He leido tu reseña muy por encima porque justo me acabo de comprar el libro y puff estoy deseando tenerlo entre mis manos porque parece una autentica maravilla *_* ojala y lo disfrute tanto como tu. Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Otro libro que no conocía y conozco gracias a un blog, y la verdad es que me ha llamado por lo que nos cuentas en tu reseña. Cuando pueda me haré con él, que estoy ansiosa de lecturas nuevas :)
    Me alegro de que haya sido de tu agrado.
    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta, la verdad, es la primera reseña que leo, pero parece que está bastante bien, me alegro de que te haya gustado. Lo de los felinos me ha parecido muy chulo :P

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa.

    Este libro solo me suena porque Vero quiere leerlo😂. Yo como no suelo leer fantasía pues nunca me entero de estos pero me da la sensación de que se está volviendo muy popular, ¿no? Y me alegro por la autora, entre todo (con la película incluida) ha debutado por todo lo alto, me imagino que su felicidad es máxima *_*.

    Yo tampoco he leído nada nunca con mitología africana, aunque me pregunto si es mitología de algún país concreto porque África como continente es enorme y me extraña que sea una mitología a nivel de continente 😲.

    Tres personajes protagonistas no suelen ser habituales 😲. La pregunta para mi seria si es tipo Juego de Tronos libro 1 en el que los personajes no se mezclaban.

    Sea como sea, me alegra a montones que estés tan enamorada de todos los personajes, las tramas, la fantasía y acción, Zeli y su hermano, e incluso los animales inventados *_*.

    Un abrazo!! Feliz puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La mitología es del África Occidental, es verdad que África abarca mucho, gracias por la aclaración ;)
      **SPOILER** Y respecto a los personajes es algunas veces tipo Juego de tronos, pero desde cierta parte no, no sabía si eso se podría considerar spoiler así que me lo ahorré XD
      Besos.

      Eliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.