11 abr. 2018

Los bastardos reales - Andrew Shvarts

Páginas: 464.
Editorial: Hidra.
Autor: Andrew Shvarts.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Los bastardos reales #1.

Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...

  

Hola. Ante todo quiero primero aclarar que si un libro no me ha gustado no quiere decir que pueda llegar a gustar a otros lectores, y es que hoy vengo a hablaros de la decepción del mes, no sé si tenía demasiadas altas las expectativas o es que directamente no es nada del otro mundo, como siempre os comentaré mis motivos por los que no voy a seguir con esta saga.

Tilla es la hija bastarda de un señor de Occidente, en esta parte del reino los bastardos son repudiados en favor de los legítimos herederos, comen en una mesa lo más lejos posible de los señores. Pero en una celebración en honor de la visita de la princesa ella decide sentarse en la mesa de los bastardos, allí deciden entre todos pasar la noche explorando una playa, pero lo que encuentran en esa playa hará que tengan que huir, cambiando sus vidas para siempre ya que las suyas están en juego.

La narración que encontramos en esta novela es en primera persona, y quizás es el primer tropiezo con el que me encontré ya que no sentí empatía con la protagonista, la verdad es que me parecía un tanto insufrible, lo malo es que fue así durante toda la lectura, me hubiera gustado que hubiera sido contada por su hermano. Una de las ventajas del libro si que tengo que decir que se lee rápido ya que la narración es muy sencilla, creo a mi parecer que demasiado, pecaba en exceso. Los capítulos son cortos y eso hacía que pudiera parar de vez en cuando, pero mi problema mayormente era que me aburría, no llegaba a coger el ritmo completamente y no llegó a tener ninguna parte que me enganchara, así que en general el libro se lee rápido pero no engancha así que me costó más  de lo que debería haber sido.

La ambientación se me quedó corta de más, me daba la sensación que si en algún momento al autor le hacía falta sacarse de la manga algo para explicar cierta situación lo hacía, haciendo que todo fuera explicado de forma superficial y en muchos momentos se me quedara escaso. De este mundo poco he podido ver y eso que tienen que huir y recorrer medio reino, pero ni con esas se llega a descubrir mucho, y eso es una pena porque tenía mucho potencial. Además las descripciones igual se me quedaron muy escasas y yo le doy mucha importancia a la ambientación, que sea rica en detalles si es un mundo inventado y que al lector le gustaría ir descubriendo de forma gradual y ricamente detallada, que no es así en este caso.

Los personajes no me han convencido del todo, como he dicho no solo me han faltado algo de descripción sino que no lo compensa con unos buenos personajes ricamente perfilados, sentía que algo me faltaba, un vacío de personalidad y profundidad en cada uno de ellos, y nos acompañan durante toda la novela. Además hubo momentos de cada uno de ellos es que no me agradaron sobremanera, creo que le ha faltado mucho a unos personajes que podrían haber dado mucho de sí, pero se quedaron pobres en detalles y no me agradaron ninguno en especial. Además pasa algo al final que no me gustó para nada, eso hizo que me quedara más fría con ellos. He visto una ligera copia de Juego de tronos tanto en nombres como en lugares y en conceptos, me encanta esta saga y es de mis favoritas, y creo que ha sido algo descarado hacer algo así, para no poder dar ningún potencial.

En resumen ha sido un libro que no me ha llegado a aportar mucho más que poco entretenimiento, me han faltado detalles y profundidad en la trama, en los personajes y en el mundo inventado por el mismo autor, no creo que vaya a seguir con la saga, es una pena porque me esperaba mucho.

22 comentarios:

  1. Hola! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial no me llamó demasiado la atención pero estaba pendiente a leer reseñas para hacerme una idea de lo que pensabais los que lo estabais leyendo. La tuya es de las primeras que leo y ya me queda bastante claro que no es un libro para mí. No lo disfrutaría y con todo lo que tengo pendiente prefiero centrarme en otros libros antes que en este que veo que no me aportará nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Últimamente lo veo mucho por los blogs y la verdad que no me llama nada.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Últimamente estoy viendo reseñas bastante negativas de este libro y además su sinopsis no me llama nada, así que creo que lo voy a dejar pasar. No suelo disfrutar los libros con poca profundidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Ya había leído algunas reseñas de este libro y todas coincidís en muchas cosas, esa cosa que pasa al final, los personajes poco desarrollados, la ambientación y que todo sea explicado de forma escasa. La verdad es que a mi la sinopsis me parecía interesante pero después de leer tu opinión creo que voy a retrasar la lectura de este libro, aunque me lo leeré más adelante para saber si coincido contigo (aunque seguro que sí porque si hay algo que odio de los libros es que tengan unos personajes simples con los que no logro identificarme o conectar con ellos). A ver si el siguiente libro que leas te gusta más. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No puedo negar que el título de esta historia llamó de inmediato la atención y la premisa muestra elementos interesantes; considero que el tema de los bastardos [con todo lo que eso representa] puede dar mucho juego, siempre y cuando esté bien desarrollado. He leído opiniones diversas, algunas muy parecidas a la tuya que hacen que tenga muy en cuenta esos detalles, empezando porque faltó más detalle en la ambientación y eso le resta muchos puntos, a mí me encanta conocer los detalles de ese nuevo mundo. Y lo de los personajes también me echa para atrás, pensé que tendrían más potencia pero veo que han sido tratados superficialmente y por todo eso ahora no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  6. Conociéndote como te conozco y lo mucho que coincidimos en gustos me parece que esta vez si que lo voy a dejar pasar.. no tengo ganas de lanzar un libro por la borda jajajaja
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  7. La fantasía ya sabes que no es lo mío, este igual le gustaría más a mi chico.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Siempre me asombra cuantos libros lees de esta temática 😲😲.

    A mi la verdad es que sin haberlo leido también me parece aburrido pero en mi caso es que no me atrae el género. A ti que te encanta es una pena que te hayan decepcionado tantisimo.

    No todos los libros nos pueden gustar. Hay veces que es un NO continuo y hay que aceptarlo. Si amaras todo serias rarisima jajaja

    Es una pena lo de las gigantes expectativas y salir con este bajón y obligarte a leer un libro que estabas odiando por tantas cosas: personajes, plagios, superficialidad, y obra tediosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La narración en primera persona es arriesgada, siempre lo he dicho, porque como no empatices con el prota... malo. Vaya, pues qué lástima, había leído buenas reseñas hasta la fecha e incluso me había resultado atractiva la premisa de la que parte la trama, pero viendo tus impresiones me lo pienso mejor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. LA portada es espectacular pero no me va la fantasía casi, así que lo descarto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Estaba esperando reseñas de este libro porque no sabia que pensar de el, pero viendo lo que opinas sinceramente no creo leerlo.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!! Pues vaya, siento que te haya decepcionada tanto :( pero suele suceder, ya vendrá otro que disfrutarás mucho! Completamente de acuerdo en todo contigo, cuando se trata de un mundo inventado siempre doy prioridad a los escenarios y luego personajes y este libro al parecer no tiene ni uno ni otro, una pena que parece que lo único que tiene bonito es la portada. Y total descaro me parece si es verdad la semejanza con Juego de Tronos. Saludos!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Parecia una muy buena historia, el único problema le veia es que siempre he odiado mucho la palabra bastardo, jajaja , la encuentro demasiado despectiva, pero aún así, la historia me parecía muy buena e interesante.
    Es uma lastima que no haya sido lo que esperabas y me has dejado con la duda de si leerlo o no.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! una pena porque la historia podría haber dado para mucho mas y veo que deja un poco que desear. Con la lista de pendientes que tengo mejor lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Obviamente cada persona tiene su opinión y tal, pero la verdad que te tengo un poco de guía para los libros porque normalmente tenemos una opinión parecida (que no igual, obvio) y eso es bien :D. Este libro me llamaba super la atención pero he leído un par de reseñas negativas y después de leerte creo que tengo claro que si lo leo, será porque llegue a mis manos casualmente. No creo que le de una oportunidad de momento. Es que como no se empatice con los personajes...¡mal! :(. Y eso de sacarse cosas de la manga porque es conveniente...
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola reina!
    A mí la verdad es que este libro no me llamaba la atención y ahora menos que nunca.
    No nos puede gustar todo, ahora a coger otra lectura que te haga olvidar este mal sabor de boca.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La portada luce increíble. Es de esas que veo en las librerías y me lo llevo así no sepa de qué va. Pero al leer de que va y tu opinión, creo que no lo disfrutaría tanto. Aunque me da cierta curiosidad, así que no lo descarto completamente.

    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro si que tenia buena pinta, lamento que te decepcionase, sobretodo en el genero en el que se encuentra donde las descripciones son mas que necesarias, de pronto si ves que algo se puede rescatar de la historia deberías seguir el segundo libro, tal vez te lleves una sorpresa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Lo siento y gracias por tu post,no voy a leer este libro :/

    ResponderEliminar
  20. Vaya pues leí otra reseña que lo ponían muy bien, ahora tengo dudas, pero quizás lo termine leyendo.

    ResponderEliminar
  21. Una pena que no lo hayas disfrutado del todo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué va, son varias las reseñas negativas que he leído ya, y aunque al principio la idea me parece interesante, va a ser que el libro no es para mí :/

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.