20 abr. 2018

Ofiucus asciende (Zodíaco #4) - Romina Rusell

Páginas: 368.
Editorial: Del nuevo extremo.
Autora: Romina russell.
Papel: 16.90 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Zodíaco #4.

El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho ha dado un vuelco. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición de gobernar no conoce límites?

  

Hoy vengo con una reseña que puede que a muchos os interese ya que habéis descubierto esta saga de ciencia ficción tan increíble y queréis saber que me ha parecido su último libro, pero si no la conocéis os dejo las reseñas de sus anteriores libros al finalizar la reseña, os los recomiendo muchísimo a los que os guste este género, pero ya os comento que a mí no me gustaba mucho y me llevé una muy grata sorpresa, se ha convertido en una de mis sagas favoritas, lastima que ya haya llegado a su fin, pero tenía ya muchas ganas de conocer la conclusión de una historia que me ha mantenido en vilo, muchas gracias a Dnx por traerlos todos, hoy en día es difícil traer la traducción de toda una saga.

Quiero hacer esta reseña de manera que no tenga spoiler porque por mi experiencia muchas veces me gusta saber si una saga a ido a más o menos y si darle una oportunidad, pero desde ya os digo que la historia de Rho me ha gustado hasta la última página. La narración que nos encontramos es la misma en todos los libros, Rho nos cuenta en primera persona su lucha por la supervivencia del Zodíaco (Una galaxia dividida en planetas y etnias de humanos muy diferentes según al casa, tanto física como en personalidad). Romina tiene una forma de narrar que hace que estuviera enganchada desde las primeras hojas, unas hojas que me parecieron confusas al principio pero que cobraron sentido según avanzaba la trama. Llegando a cierto punto del libro ya no podía parar. La autora me encanta en el tema de los giros argumentales, es una maestra en ello y ya sabéis lo que me fascinan a mí ya que me tienen en vilo y así la trama no llega a aburrir en ningún momento. Los capítulos son cortos y concisos ayudando a una trama compleja a fluir de manera magnífica, además la autora sabe de que manera meternos en materia sin necesidad de descripciones pesadas ni extensas. Pese a que el anterior peca un poco de libro pasajero y de relleno veremos en este que todo lo que pasa es muy importante, quitando esa sensación del anterior.

La ambientación pese a ser un cuarto libro me sigue sorprendiendo y dejando con la boca abierta, sin duda es magnífica y conoceremos en este tomo los otros dos planetas que nos faltaba por conocer de la galaxía de los de los Zodíaco. Aries y Leo son dos planetas que me han dejado muy sorprendida si bien me ha faltado algo más de Leo ya que conocemos solo una parte de tantas como tiene, pero eso no me ha impedido seguir interesada ya que la trama era frenética y en todo momento lo que se pide es seguir y saber que deparaba más a Rho. Tengo que comentar que el mundo que nos regala Romina es de una manera única maravilloso en muchos aspectos porque nos tiene en vilo en cada novela, no tendremos el mismo mundo en todos los libros sino que al tener 12 vamos conociendo poco a poco cada uno de ellos en cada libro, un viaje que me ha apasionado y sin duda tengo que darle un gran aplauso a la autora por el gran trabajo que conlleva un mundo tan complejo.

Los personajes los venimos conociendo de las anteriores entregas y eso hace que la familiaridad con ellos sea muy buena, conocemos sus debilidades, sus secretos y su personalidad. Cada uno de ellos está bellamente perfilado, aunque veremos un cambio significativo en la protagonista y no para mal, me parece un cambio muy bueno y necesario. Los secundarios por supuesto no se quedan atrás y más de uno nos dará una sorpresa, me han gustado todos y cada uno, además conoceremos cómo comenzó el Zodíaco de la mano de dos personajes muy especiales que tendrán una gran relevancia en este tomo. Así que esta saga no deja de lado a los secundarios pese a la primera persona y única narrativa de Rho, tendremos mucho de ellos y veremos junto a ella sus finales.

Me ha dado pena y por un lado me ha gustado darle un final a una saga para mí increíble, echaré mucho de menos a los personajes y este mundo galáctico tan maravilloso, la verdad es que me encantaría poder tener algún libro sobre los otros personajes. Por mi parte os digo que es una saga maravillosa y que la recomiendo muchísimo, espero que si os animáis os guste muchísimo y la disfrutéis tanto como he hecho yo.

Reseñas de los libros anteriores:


12 comentarios:

  1. Me alegra que hayas llegado el final de esta serie, ami es que me ha dado depresión que aún no he podido iniciarla, pero juro que en algún momento lo haré porque al final me quedo mas que picada.. y ya sabes lo que dicen.. el que se pica...
    En fin que te quiero bichita.
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hoooola!
    Ay, estos libros sí que los veo POR TODOS LADOS jajaj. TODO EL MUNDO LOS ADORA !!! Tenía decidido no leerlos pero, bueno, siempre me dieron bastante curiosidad, así que un día empecé a leer Zodíaco. Y me aburrí. Y no me gustó. Así que hasta ahí llegué y lo abandoné jajajaj- Y no voy a leer la saga, pero amo a Romina como escritora y amo las portadas xD.
    GRACIAS POR LA RESEÑA !! ADORO LEERTE AY PERDÓN POR DECÍRTELO SIEMPREEEE XD
    Besossss! Nos leemos :)
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! En un principio me llamó mucho la atención estos libros pero la verdad es que poco a poco he ido perdiendo el interés por ellos. Además, ahora mismo tampoco me apetece empezar ninguna saga nueva, con lo que de momento sigo dejando pasar estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Al principio no me llamaba mucho la atención la saga, pero a medida que he ido leyendo reseñas, cada vez tengo más ganas de leerla. Quien sabe, quizás me anime para salir de mi zona de confort.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que da penita cuando una saga se acaba pero a la vez creo que también se tiene un sentimiento de alegría. Esta saga la tengo muy pendiente pero con tantas lecturas no sé cuando podré darle esa oportunidad. Aunque sé que la disfrutaré tanto como tu :D. Además tengo muchas ganas de conocer a la autora, que no he leído nada de ella.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno te haya gustado la saga , yo no estoy muy animada de leerla.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Es una saga de la cual he leído muchas reseñas positivas y la cual no descarto leer en un futuro. Me llama mucho todo lo que tiene que ver con los signos zodiacales y los planetas o galaxias, así que seguro me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    En lo personal, a mi no me ha llamado la atención la saga teniendo en cuenta todas las que he empezado y no he concluido, seguramente le daré una oportunidad más adelante te comprendo muy bien con la nostalgia que te da el terminar una saga que te ha encantado, yo estos meses me he encargado de acabar sagas y es un sentimiento de vacío enorme... Que bien que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Paso muy por encima porque todavía no he empezado esta saga, aunque le tengo muchas ganas!! Me encanta este género!!

    ResponderEliminar
  10. No sé si me animaré, pero me alegra ver que has disfrutado con la saga :-)

    ResponderEliminar
  11. Si no tuviese tantos pendientes no me importaría lanzarme a por el primero, porque la trama me llama mucho desde que salió esta saga. Aun así me resisto a descartar estos libros porque se ve que prometen.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Ay, pues me parece genial que hagas echo esta entrada sin spoilers, a mí también me gusta ver cómo evoluciona una saga antes de decidirme. En este caso, me llama muchísimo por el worldbuilding, pero no sé, pese a lo que te ha gustado he leído muchas reseñas que dicen que estos últimos son bastante regulares...así que no estoy decidida :/

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.