18 may. 2018

Desafiando las normas - María Martínez

Páginas: 448.
Editorial: Titania.
Autora: María Martínez.
Papel: 16,50 € Compra.
Digital: 5,99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Cruzando los límites #3

A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

  

Hace tiempo que comencé esta trilogía, el primero de ellos es Cruzando los límites, este libro es juvenil y me gustó mucho aunque encontré muchos clichés de una típica novela romántica, pero desde luego que os digo que vale la pena conocer a Caleb y Savannah. Mi sorpresa enorme llegó  con el segundo libro, esta vez pasamos a young adult y es Cruzando los límites, un libro que se convirtió en uno de mis favoritos de siempre, increíble tanto en trama como en personajes. Mi problema llega ahora con este último, he tardado tanto en leerlo por el miedo tan grande que le tenía a que me decepcionara ya que el anterior como os digo es increíble, por fin me he atrevido a darle una oportunidad y os cuento que tal ha sido su lectura. 
Reseña sin spoilers.

La narración que nos encontramos es la misma que nos tiene acostumbrados esta autora, la verdad es que no os niego que me costó en Cruzando los límites un poco hacerme con ella, pero ya la conozco y es para mí es algo bueno. La narración es en tercera persona del presente y pasaremos de una personaje a otro, aunque de forma ordenada pero en el mismo párrafo y no está separado por capítulos. Esto es para mí bueno porque me gusta conocer la perspectiva de cada uno de los personajes, saber que sienten y su evolución a lo largo de la novela. Las descripciones son precisas y harán de la lectura algo fácil y cómodo de leer, esta autora sabe cómo meterte en escena y no querer soltar el libro en mucho tiempo, sin duda me gusta su forma de narrar y espero que no la cambie nunca, tiene un toque único.

La historia en sí me ha gustado, la verdad es que no tanto como la anterior pero es que es muy difícil superarlo, pero no ha sido una mala lectura aunque ha habido cosas que no me han llegado a convencer del todo tengo que decir que ha cumplido con la misión de entretener y darle un final a unos personajes que he adorado como son Tyler y Cassie. Spencer ha sido un personaje que me ha costado cogerle cariño, es verdad que está rota completamente por dentro y me sentí en muchos aspectos identificada con ella, sobre todo el miedo a perder todo lo que tiene y querer dejarlo de lado por no sufrir. Es un personaje muy profundo y con muchos matices, se nota el gran trabajo que lleva dar vida a este personaje y su gran peso en la historia, ya que a mi parecer es el gran pilar de la novela. Respecto a Eric me ha encantado, creo que es un personaje adorable en muchos aspectos y mira que le tenía algo de miedo por haberlo conocido ya en las anteriores entregas, sobre todo en la anterior, pero si me quedé con muchas ganas de conocer en profundidad a este personaje que no me ha decepcionado para nada. Por supuesto tendremos también partes con los personajes de las dos anteriores novelas, pero no quiero comentar nada de ellos por los spoilers.

Mi problema con el libro y por lo que no he podido disfrutarlo tan plenamente como me hubiera gustado ha sido porque ha habido partes que se me han hecho algo cuesta arriba, pero este problema es mío ya que no me gustan las novelas románticas en las que todo es muy idílico y no había casi nada de intriga romántica que es lo que a mí me engancha sin remedio. Ya al final si que tendremos algo pero no tanto y me ha faltado eso, además de que este mismo es algo precipitado, esperaba mucho más en ese aspecto, algo más como con la historia de Tyler y Cassie, aunque la autora si que nos regala un giro argumental en cierta parte de la novela.

En resumen es un libro que me ha gustado para darle un final a todos los personajes de la trilogía y conocer la historia de Spencer y Eric, pero me ha faltado más intriga romántica y me han sobrado algunas partes, es un buen libro para las que os guste la romántica y disfrutéis de una buena novela de superación por las dos partes, tanto por la parte del chico como por la parte de la chica, y por supuesto si habéis leído los anteriores es mejor leerlo y darle un final a los personajes, pero si no hay que leer los anteriores para conocer bien la historia y no perderte nada.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no creo que lo lea porque el anterior no me convenció demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Aunque este no es mi favorito de la saga, aun así lo disfruté mucho y me enamoré de los personajes. Me encantó encontrarnos con las parejas anteriores también *-* Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Para mí este libro fue el mejor de los tres y eso que el segundo también me gustó muchísimo pero a este le vi como un toque un poco más adulto y fue de las cosas que más me gustaron. Además, los personajes de esta historia también fueron muy de mi agrado, sobre todo Spencer que en los libros anteriores no me hacia demasiado. En general es una trilogía que he disfrutado bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo este pendiente de leer, el primero me gustó mucho y le tengo cariño porque conocí a María con ese libro, pero mi personaje fav es Tyler, le eché el ojo nada más que entró en escena y su libro lo disfruté de principio a fin.
    Es una pena que alguna parte se te torciera y no disfrutaras de la lectura :/

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, bonita. Bueno, la verdad es que disfruté el primero de estos, pero no sé si tanto como para seguir leyendo estos. Ojo, me queda claro con tu reseña que para leer este me conviene pasar por el segundo antes, así que lo voy a considerar :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de María a pesar de que el género me encanta. Pero no sé, como que hay otros que siempre pongo por delante...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me he prometido leer esta trilogia porque ya sabes que mi primer contacto con la autora no fue del todo satisfactorio, por lo que veo esta serie si que me podría ayudar a hacer las paces jajajajaja y no desesperarme, así que vamos a apuntar no solo este sino los demás
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. De la autora leí Una canción para Novalie y me encantó. Tengo plan de leer este libro, pero primero me quiero poner con los dos primeros. A ver si este verano me puedo hacer con ellos y hago una lectura de los tres, que tienen pinta de ser frescos para la época :)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    estoy totalmente contigo. A mi me faltó más de todo... de pasión, de intriga, de todo. Los dos primeros libros estan dentro de mis favoritos pero este me resultó un tanto descafeinado.
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  10. YA sabes que yo juvenil nada, romántica menos. Pero entiendo que aunque te haya entretenido le haya faltado chispa. ¡Qué lástima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no soy muy de novela romántica y si encima son trilogías o sagas me animo menos :(. Leyéndote veo que no será una lectura para mi, creo que no conectaré con la historia. Aún así miraré si tengo apuntado estos libros por casualidad.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Parece ser un libro muy interesante, no habia escuchado sobre el...
    Gracias por compartir, te espero por mi ultima reseña.
    -Soñando con libros-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    De momento solo he leído los dos primeros libros, y me han encantado, pero es que esta autora nunca me decepciona. "Rompiendo las reglas" lo terminé hace poco, y de momento es mi favorito. Sobre todo por el giro que tiene la historia, que me pilló completamente por sorpresa, pero seguro que este también está genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me estoy MURIENDO de ganas de leerlo <3

    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.