3 may. 2018

La torre - Daniel O´Malley

Páginas: 594
Editorial: Nocturna ediciones
Autor: Daniel O´Malley
Papel: 18,00 € Compra
Traducción: Manuel de los Reyes
Formato: Rústica hilo con solapas
Saga: Los archivos del Checquy #1

«El cuerpo que llevas puesto era mío». Así comienza la carta que Myfanwy Thomas tiene en las manos cuando despierta en un parque de Londres sin ningún recuerdo de su identidad y rodeada de cadáveres. Las instrucciones que le ha dejado su antiguo yo la conducen hasta una agencia secreta al servicio de Su Majestad para la que supuestamente trabaja con el alias de «la Torre» investigando casos «peculiares»; por ejemplo, gente que se cuela en sueños ajenos, niños letales o personas que poseen varios cuerpos y que pueden suponer una amenaza sobrenatural para el Reino Unido. Para colmo, pronto descubre otra amenaza inesperada: hay un topo en la organización que la quiere muerta. Pero ¿cómo detectar al traidor entre un montón de nuevos compañeros a los que podría decirse que ha olvidado?

  

Hace un tiempo os vengo contando a través de Twiter e Instagram que me había embarcado en una nueva saga que promete mucho. Este libro tengo que comentar desde un principio de que no es juvenil ya que me lo habéis preguntado, y eso hace que me interesara mucho por él, pero que más cosas llamaron mi atención, pues no es otra que una organización secreta de Reino Unido, y es que me puede todo esto, es leerlo y ya me llama sin remedio, pero si a eso le sumamos criaturas sobrenaturales y gente con poderes ya es que se vuelve irresistible.

Myfanwy Thomas se despierta rodeada de cadáveres, no sabe quien es ni como ha llegado allí, no recuerda absolutamente nada, pero no  está del todo perdida ya que en su chaqueta hay una carta de la mujer que era antes de perder la memoria, en ella le explica que no está del todo desamparada, tiene dos opciones o coger una suma de dinero exorbitante pero vivir huyendo o volver a la vida que tenía antes de que todo esto pasara. Después de que la atacaran y viendo que tiene unos poderes increíbles ya su curiosidad no puede y elige ver que vida tenía su antecesora y por qué de esos poderes. Y no es otra que una de las diligentes de una organización que trabaja para el gobierno, ellos se encargan de eliminar y solucionar todos los problemas sobrenaturales que surgen en todo el Reino Unido. Pronto se da cuenta que ella no es la única con poderes extraordinarios y que son un cuerpo de élite entrenado en una residencia desde el primer momento en el que sus poderes salen a la luz. Poco a poco iremos descubriendo a través de las cartas que le dejó Thomas (Así que es como se nombra ella antes de perder la memoria) e irá conociendo no solo los entresijos de la organización sino también a todos sus compañeros de trabajo, todos ellos con una gran historia detrás. Todo esto hay que sumarle que tiene que investigar quién es el traidor que le hizo esto y lidiar con los entresijos complejos que requiere conocer la organización.

Pensaréis que es un resumen largo pero es tan solo el pilar de la novela, el comienzo de una historia que me dejó bastante sorprendida, la verdad es que no esperaba para nada la complejidad de la organización, está todo muy bien hilado y nada está escrito al azar ni de relleno cada parte de la novela es importante. En este aspecto tengo que decir que hay que estar muy atento, no hay que perder ni un solo detalle ya que puede ser crucial, sobre todo para conocer al traidor y el por qué de todo lo que hace. Me ha gustado mucho la historia, vamos conociendo en tercera persona con Myfanwy todo y así no es ella que nos lo explica sino su anterior yo en unas cartas que se dosificaran junto con la historia del presente. Quizás son estas cartas las que me han pesado más en la historia, como he dicho antes la organización secreta es muy compleja y hay que ir punto por punto para conocerla para poder llegar a hacernos con la historia, sin estas cartas de poco o nada nos podríamos enterar. La pena es que se me han hecho tediosas algunas de ellas y eso ha hecho que no me enganchara tanto como estaba en la trama principal, pero como ya he comentado son necesarias.

Las partes que más me han encantado han sido en las que podemos apreciar el rico mundo que nos presenta el autor sobre las criaturas sobrenaturales, muchos sabéis que me encantan y me gusta ver como el autor las ha presentado de una manera única y sin caer en los típicos clichés. Estas partes son muy interesantes ya que no solo tendremos a todas esas personas, con bebés incluidos, con poderes completamente complejos y extraordinarios, además de diferentes entre sí, sino que podremos ver fantasmas, brujas, vampiros... e incluso algo que me dejó muy sorprendida, dragones. Estas escenas están llenas de acción muy bien llevadas y adictivas, hacían que toda la trama cobrara vida y nos pudiéramos olvidar por unos momentos de la complejidad de las cartas y de las organización. Lo bueno de todo ello es que eso hace que el libro sea muy interesante, y en muchos aspectos adictivo una vez que ya se nos ha presentado todo, ya conocemos todo a la vez que la protagonista y su búsqueda de quién es el traidor se intensifica llegando a un final cerrado que me dejó muy gratamente sorprendida, me encantó.

Los personajes son muy complejos, podría decir que pese a la presentación de la vida de cada uno de ellos cada vez según avanzaba me iban sorprendiendo más y más, a parte de las explicaciones de las cartas hay mucho más. Myfanwy es la protagonista principal como habréis deducido por la reseña, pero es que tendremos a dos personajes principales completamente diferentes, la Myfanwy del presente no tiene nada que ver con Thomas (Su yo antes de perder la memoria) así que iremos conociendo a dos personalidades completamente diferentes, todo ello parece complejo pero no lo es para nada, es saber dividir entre una y otra, lo bueno es que Myfanwy me encantó. Los personajes secundarios no se quedan para nada de lado, como he comentado conocemos mucho más de ellos que en cualquier otro libro de este género, conocemos su pasado, su presente y sus poderes, algo que es importante si tenemos en cuenta que todos ellos tienen poderes diferentes y algunos de ellos complejos. 
Están maravillosamente bien perfilados, sus personalidades, sus defectos y toda su relación con la protagonista tanto en pasado como en presente se nos irá mostrando haciendo que cojamos inevitablemente cariño por uno o por otros, pero en este caso para mí en algún momento de la novela todos ellos eran sospechosos de ser el traidor.

En resumen es un libro complejo pero que sin duda vale la pena darle una oportunidad, hay partes muy adictivas y otras algo más lentas pero en conjunto es fantástico. Un mundo sobrenatural en el que no nos faltará ningún detalle, nada es al azar, una historia muy bien hilada con unos personajes bien perfilados y sin duda profundos y complejos. Estoy deseando ver su adaptación y sobre todo poder sumergirme en más casos del Checquy y sus personajes.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues pinta muy, muy bien, la verdad, así que me lo apunto, que tiene todos los ingredientes para ser una gran lectura. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene pintaza así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que me llama la atención y creo que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta para leerlo más adelante :D

    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! En general ha sido un libro que me ha gustado por todo lo sobrenatural, la organización secreta y el personaje de Thomas pero también es cierto que ha habido momentos en que la historia se me ha hecho bastante densa, sobre todo en los momentos en que se nos explica todo. Está claro que es necesario porque sino hubiésemos ido perdidísimas, pero igual explicado de otra forma personalmente me hubiese enganchado más. Pese a esto tengo ganas de seguir leyendo estos libros y a este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro hace tiempo que me llama mucho la atención y, sin duda, con tu reseña va a escalar unos cuantos puestos en la lista de pendientes.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me atrae demasiado como para dejarlo pasar :)

    ResponderEliminar
  8. Te voy a decir algo, que no sea juvenil y tenga este tipo de argumento me da una alegría jajajajaja, que también los adultos pueden vivir cosas así jajajajaja. Creo que me encanta el argumento, ya quiero saber que ha pasado y como se mueven los hilos... Ani, esto no se hace..
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!!
    Pues me llamó la atención este libro cuando lo vi en las novedades, pero pensaba que era juvenil y veo que estaba completamente equivocada. Aun así no lo descarto, porque me gustan los libros bien escritos y con personajes con fuerza, así que a ver si en breve le doy una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Ya me llamaba mucho la atención este libro, pero tras leer tu reseña me ha convencido de que debo darle una oportunidad
    Muchas gracias por tan completa entrada
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues me enamore de la portada cuando lo vi y es un libro que quiero leer asi que ya lo tengo apuntadito. A ver si en breve lo consigo y me pongo con el.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, este libro me atrae mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  13. Estaba esperando reseñas de este libro que me llenaba de curiosidad. Veo que por lo que contas es un poco pesado pero a fin de cuentas vale la pena. No sabía que iba a tener adaptación, estaré pendiente de eso y voy a ver si lo puedo conseguir.
    Muchas gracias por la reseña super completa.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No sabía de este libro hasta que Pilar y tú empezasteis a hablar de el y aunque hay cosas que me atraen como la organización secreta, el inicio morboso con la protagonista rodeada de cadáveres (xD) hay algo que no termina de convencerme... puede que sea toda la parte sobrenatural. El libro tiene buena pinta pero me da el pálpito de que no es para mí así que creo que no me lanzaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues me encanta la trama de este libro, me parece super interesante. De hecho, vi este libro hace poquito y me interesé por el pero como siempre, no había leído reseña todavía. Pues me lo apunto y a ver cuando cae xD que esta la cosa chunga jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    No tenía intención de animarme con este libro pero la verdad que después de leer tu reseña me voy animar con él, me gusta mucho eso de que todo esté bien hilado y que no sobre nada ya que muchas veces a este tipo de historias le suelen meter bastante relleno que hace que la lectura se vuelva bastante densa además me atrae bastante que el autor te mantenga expectante, ya que a mí me encanta pues no veas la cantidad de cábalas que hago para descubrir al asesino o en este caso al traidor. Lo dicho tengo que leerlo.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tu reseña me dio más claridad respecto a lo que puedo encontrar en este libro, ya que no comprendía muy bien su contenido o si me gustaria leerlo. Creo que vale la pena darle la oportunidad, tiene toques originales de los cuales me gustaría leer más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía este libro pero lo estoy viendo en varios blogs pero no termina de llamar mi atención la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Ok, ¡necesito este libro! Suena muy bueno, en serio me atrapaste jajajaja. Espero no sea muy caro y pueda conseguirlo para México =D

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.