16 may. 2018

Reino Dividido - Joelle Charbonneau

Páginas: 352.
Editorial: Dnx España.
Autora: Joelle Charbonneau.
Papel: 16,90 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Reino dividido 1/2

Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona..

  

Parece que fue ayer que Dnx España nos comunicaba las portadas  de los que serían sus nuevas novedades, la verdad es que eran todas muy buenas pero para los amantes de la fantasía épica sin duda destacaba este título y más con esa portada tan increíble. Hace poco que lo recibí pero no me he podido resistir a leerlo enseguida ya que le tenía unas ganas increíbles. Lo bueno es que he podido disfrutar mucho de una novela que me ha tenido durante estos días muy enganchada y con mucha intriga.

No voy  hacer un resumen porque en la sinopsis ya de por sí nos cuenta mucho y es mejor ir con este libro más o menos a oscuras, ha sido mi sensación porque cuando la editorial hizo publica la misma no me pude resistir a leerla. La narración es de las que me gustan a mí en este tipo de novelas, nos encontramos una tercera persona que pese a que normalmente abarca a más personajes que los principales en conocer sus pasos no es en este caso, pero me gustó que fuera así. Tendremos a los dos personajes principales que son los hermanos gemelos Carys y Andreus, los capítulos se alternan entre uno y otro y por lo menos en mi caso sentí empatía por los dos, conocer sus historias es mejor que haber tenido la oportunidad solo de uno de ellos, es mejor tener la perspectiva de las dos partes. Aún así no ocurre como en otras novelas, no tendremos unas escenas con uno y después se nos repiten desde la perspectiva del otro personaje la misma escena, la historia fluye y sigue, algo que agradecí mucho. Además la autora tiene una narración muy sencilla con descripciones justas y precisas de este nuevo mundo y sus intrigas, algo que hace que sea un libro que junto a la trama se lee muy rápido y engancha muchísimo.

La ambientación me ha gustado mucho pese a que la mayoría de las escenas son en palacio, pero esta parte del reino no le falta detalle alguno, aunque me faltó un poco más de este reino y sobre todo de los monstruos que acechan en la oscuridad de fuera de los muros. Lo que si sentí es ese miedo y esa opresión a que si pierden la electricidad pueden llegar a ser atacados por criaturas que huyen de la luz si que eché en falta un poco más de acción en ese aspecto. La autora lo compensa dando unas intrigas palaciegas muy bien llevadas que nos harán plantearnos una y otra vez quién es el malo o quién el bueno. De estas intrigas es lo que más tendremos en esta primera parte y pese a que pueda parecer que con poca acción en la trama no llegará a enganchar si que lo hace, aunque si tengo que decir que el libro en este aspecto va de menos a más, según avanzaba más me sentía atrapada. Espero conocer en la segunda parte un poco más de todo lo que hay fuera de palacio, de la oscuridad que acecha y de más paisajes, algo que seguramente tendré en gran medida, espero con muchas ganas que no tarden en publicarla.

Los personajes me han tenido en una montaña rusa de emociones, si bien mi favorita sin duda ha sido Carys ya que a mi parecer es algo más fuerte que su hermano, los dos tienen sus debilidades y nos hará replantearnos más de una vez por cual bando decantarse. Carys como he comentado es la que más me ha gustado, la he visto fuerte y sin duda una verdadera reina en potencia, pero lo que me ha gustado de este libro es que los personajes no son para nada perfectos y ella no iba a ser menos, pero los he visto tan bien perfilados y reales que me ha encantado y en eso la autora por mi parte se lleva una muy buena nota. Andreus es un personaje que desde un principio nos lo pinta débil en salud que necesita el apoyo de su hermana y sobre todo que lo proteja para que nadie sepa de su maldición, de esta iremos conociendo a lo largo de la novela y por lo menos yo me llevé más de una sorpresa, así que tendremos más de un giro impredecible para engancharnos más todavía.
Ha sido una lectura que no me ha decepcionado, me ha gustado mucho aunque esperaba un poco más de acción y escenarios creo que no le han hecho ninguna falta para ser un libro que engancha mucho y  que se disfruta de principio a fin, va de menos a más hasta llegar a un final que me encantó, espero con muchas ganas su segunda parte y más que al ser bilogía será el último libro y veremos la conclusión de la historia.

20 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto darle una oportunidad para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Justamente ayer vi una reseña de este libro, también muy positiva, pero si te digo la verdad, a simple vista la sinopsis no me atrae lo suficiente. Cuando se trata de género fantástico soy muy selectiva con los libros que decido leer, y creo que este no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la premisa pinta genial, aunque parezca algo más introductorio por ser el primero, no descarto en absoluto leerlo, me ha llamado bastante la atención :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola ;)
    Ya sabes que no es de mi estilo, pero entiendo esa sensación. Tenías las expectativas altas y no alcanzado todo lo que esperaba, pero si al menos te ha gustado en general.... eso es buena señal. Entonces será perecedero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me gusta mucho la fantasía épica y que aunque creo que es más de lo mismo, no me importaría animarme con él, pues al final estas historias así siempre me dejan buen sabor de boca, eso sí es una pena que no se haya explayado en la ambientación, hubiera ganado mucho más.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama mucho la atención este libro y espero hacerme pronto con él ya que es de esas historias que tengo claro que voy a disfrutar. Además, lo que cuentas tú, quitando el detalle de un poco más de acción que seguramente eche de menos, me gusta así que en cuanto lo tenga me pondré con él sí o sí. Ya te iré contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    A mi también me mandaron la nota de prensa y no se, en aquel momento la sinopsis no me terminaba de llamar, así que lo deje. Seguramente acabe leyendo el libro, pero más adelante.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez he topado con la fantasía xD. Me sabe mal contestarte siempre lo mismo, pero vamos, que es un género con el que no me suelo llevar bien...

    Un beso , bonita :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me importaría nada leerlo y así probaría por fin la pluma del autor pero por el momento creo que no me animaré. Espero que disfrutes de igual manera o todavía más de su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste bastante con esta lectura, que te cautivó la manera en que se desarrolló la trama y quedaste con muchas ganas de continuar con la historia.
    No puedo negar que lo primero que llamó mi atención es su portada, luego su sinopsis plantea elementos que me parecen interesantes y son de lo que busco cuando me embarco fantasía, de mis géneros preferidos. Me parece fantástico que vaya de menos a más, al principio conocer los detalles del palacio, los personajes y demás para que luego se vaya acumulando la tensión y mencionas que no tiene tanta acción pero eso no impide que atrape por completo al lector. Así que más adelante me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  11. No descarto leerlo, me llama la atención.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien que te haya gustado! Tiene tan buena pinta...
    Seguramente la primera parte sea más lenta por ser introductoria, suele pasar (aunque hay libros que no les sucede).

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta la portada de este libro y la historia me llama muchísimo la atención. De todos modos de momento lo dejaré pasar (pero DE MOMENTO ¿eh) porque ya son muchos libros :(. Me alegra leer que te ha gustado a pesar de que te haya dejado con ganas de más acción y ambiente. Seguro que todo eso aumenta en el segundo libro. La verdad que me encanta que haya tantos giros, es lo que más me gusta que haya en una novela.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bueno que te gustó! Sí que suena interesante, pero creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Este libro me causa mucha curiosidad, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La portada es llamativa e interesante =D jejeje y la sinopsis también suena bastante bien, aunque sí me gustaría encontrar más sobre las creaturas que mencionas jejeje. Sin embargo sí me animaría a leer este libro sin problemas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Espero que traigan este libro pronto a México pero usualmente no traen libros de la autora en lo personal es mi género favorito y por lo que nos has contado si que disfrutaría este libro, espero que pueda leerlo pronto y gracias por la reseña. 💕

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención. Se lo pedí a la editorial, pero me lo denegaron, así que haber cuando me puedo hacer con él para darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  19. hola,
    yo este lo dejo pasar, no soy muy fan del genero y ahora mismo no me apetece demasiado. Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola! no conocía ese libro y estoy casi segura de que esa editorial no llega a mi país, pero me encantan este tipo de libros y no lo descarto, espero la reseña de la segunda parte para ver si te gusta tanto como la primera y pase a ser una saga muy recomendada!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.