25 sept. 2017

La rosa y la daga - Renée Ahdieh

Páginas: 490.
Editorial: Nocturna.
Autora: Renée Ahdieh.
Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: La ira y el amanecer #2.

Existe bajo el agua. Muévete despacio. En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. 

Cuenta historias. Miente. 

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. Algunas están más seguras tras un candado y una llave...

  


Hola. Ayer mismo acabé este final de bilogía y no puedo haberme quedado más satisfecha, la verdad es que si hubiera un tercer libro no me importaría, pero creo que hubiera sido alargar demasiado las cosas. El primer libro si no lo habéis leído os lo recomiendo muchísimo, se trata de La ira y el amaneces y aquí podéis encontrar la reseña al mismo.

Spoilers del primer libro.

Al comienzo del libro nos encontraremos en pleno desierto, allí se desencadena la mayor parte de la historia, creo que puedo decir que incluso casi al completo. La autora nos describe con todo detalle como sobreviven los jeques, tribu en la que se refugia Sherezade, su padre (Que está en un estado casi catatónico) y su hermana. Pero con ellos estará también Tariq y Rahim, el amor que siente por Tariq ya no existe y podremos decir que en este tomo no encontraremos un trío amoroso, ella sabe bien a quién ama y eso no va a cambiar por estar lejos, así que en ese aspecto me gustó su determinación, aunque Tariq no será de los que se de por vencido. Rey quedó destruido por la tormenta y no dejaremos de lado que es lo que el califa puede hacer por su pueblo, así que en esta parte veremos a un Jalid más humano y por mi parte más querido.

La narración sigue siendo en tercera persona y eso hará que podamos conocer mucho más de cerca las historias de todos los personajes, haciendo ver que Sherezade no es la protagonista indiscutible, sino que sabremos de su padre, de Tariq y sobre todo del califa, y sin dejar de lado tampoco a su hermana. Los capítulos están divididos entre unos personajes y otros, pese a no mostrarnos quién nos narra en el título de los capítulos no nos perderemos en ningún momento, la autora nos guía desde el principio. Nos iremos encontrando palabras y muchos términos en árabe, pero no son excesivos, además de si no los entendemos tenemos un magnífico glosario al final del libro la mar de útil, lo bueno es que con el tiempo te quedas fácilmente con todo. Además tampoco nos perderemos en términos geográficos, tenemos un mapa al comienzo del libro, de gran ayuda en esta parte en la que Sherezade tendrá que viajar por toda la región.

La ambientación cambia por completo en este tomo, si bien me sigue pareciendo impresionante, cambiamos las majestuosidades de palacio por el desierto, pero no solo será el desierto, sino que viajaremos por zonas que hasta ahora en el primer tomo nos eran desconocidos, así descubrimos que hay mucha más magia en este mundo de lo que nos da a entender la autora con anterioridad. La magia será clave en esta parte de la historia, incluso llegó a gustarme mucho. Tendremos magia elemental de parte de un nuevo personaje que ayudará a Sherezade con la maldición, con este personaje podremos descubrir también nuevas criaturas fantásticas. De estas criaturas me gustaría comentar que no son algo que yo haya leído en ningún libro así que por ese lado la autora me ha sorprendido mucho, me pareció muy original.

La evolución de los personajes es muy significativa, todos ellos darán un gran cambio para bien, y puedo decir que hasta personajes que no me gustaban nada han llegado a agradarme bastante y a cogerle mucho cariño, además están muy definidos, todos tienen su personalidad y fuerza, todos son únicos. Un personaje en concreto me dejó con la boca abierta, no me esperaba que volviera a aparecer y hacerse clave al final de la novela. Hay muchas veces que la autora me ha sorprendido mucho, ha habido muchos momentos que me han hecho sufrir y morderme las uñas en más de la mitad de la novela, y los personajes tienen mucho que ver en ello, ya que son el gran pilar del libro.

El romance sigue siendo muy importante en esta parte de la historia, en él recae muchas de las consecuencias que llevan a muchas situaciones desesperadas de la novela. Pero este romance no es más importante que la trama, si bien sin él creo que no tendríamos historia, así que tengo que decir que no es empalagoso y ni mucho menos está metido con calzador, algo que agradezco mucho. El final es sorprendente y hasta concluir la autora nos tiene con el puño en el corazón, así que por mi parte estoy completamente satisfecha con el libro en general, aunque echaré mucho de menos a estos personajes tan fuertes y a los que he cogido tanto cariño.



 

4.5/5
9

16 sept. 2017

Sin corazón - Marissa Meyer

Páginas: 512.
Editorial: Hidra.
Autora: Marissa Meyer.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera.

  


Hola. Espero que la vuelta de las vacaciones no se os haga muy cuesta arriba. Hoy vengo con una reseña de una de las novedades de este mes más esperadas, Marissa Meyer me sorprendió mucho con Cinder y con lo que me gusta Alicia en el país de las maravillas desde pequeña no podía dejar de lado la lectura de este retelling. En este libro encontraréis cómo llegó a ser La reina de corazones, una mujer tan malvada y con tantas ganas de cortar cabezas. 

Me gustaría decir que este libro puede llegar a ser disfrutado por los fans de Alicia como por los que no lo son, ya que en esta novela nos encontramos una historia de amor imposible que gustará por partes iguales a ambos. La autora tal y como ella comenta se toma muchas libertades a la hora de escribir este libro, y podremos ver de que manera a lo largo de la lectura. Más que un retelling creo encontrar un libro con una trama que me gustó mucho, y pronto dejé de lado que fuera basado en los cuentos de Carrol, aunque sus personajes y los guiños al mismo cuento no nos faltarán.

Una de las tantas cosas que me gustaron de este libro fue la narración en tercera persona, pese a no conocer de primera mano a otros personajes, si que sentí que en primera persona no hubiera sido igual, además que los capítulos cortos ayudaban a que fuera adictivo. Acompañamos a Catherine a lo largo de toda la historia y es de ella de quién más sabremos, no hay capítulos dedicados a otros personajes, algo que no me faltó en ningún momento ni tampoco eché en falta. Desde el primer capítulo para mi fue una lectura que me enganchó, todo el día en todo momento quería leer y ver que me deparaba la historia, aunque no se anima mucho y es algo lento de arrancar, el estilo de la autora hizo que no me aburriera en ningún momento, sobre todo cuando aparecía mi personaje favorito de Alicia, el gato Cheshire y sus comentarios sarcásticos. 

Destaco muchísimo la ambientación, no sentí en ningún momento esa sensación de locura que nos da las películas y el cuento de Alicia, sino que sentí estar en un mundo anterior más cuerdo, cómo si todos se hubieran vuelto locos junto con su reina. Catherine es una chica que por encima de todo quiere tener su propia pastelería, y encontré mucha empatía con este personaje, a la que sus padres casi obligan a promoterse con el rey. Todos sabemos que por una cosa u otra llega a ser la reina de corazones, pero no sabemos de que manera, y eso es lo que más me intrigaba. Incluso llega una parte del libro que pensaba que la autora se tomaba la libertad de darnos un final más dulce, pero no sería entonces la historia que todos queremos saber al empezar el libro.

Los personajes me han gustado mucho, si bien el sombrerero estaba muy cambiado, demasiado creo a mi parecer, aunque también tenía que ver que era antes de perder la cordura. Cheshire como he comentado antes me ha encantado, es un personaje muy secundario pero tiene sus escenas importantes. Cuervo es el amigo y compañero de Jest el bufón, siempre andan juntos, pero lo que quiero destacar de este personaje es que nos da la autora las pistas para pensar que es el cuervo de Edgar Alan Poe, habla en verso y repite mucho su famosa frase "Nunca más", algo que le agradezco a la autora, me gustó ese homenaje. Por último me gustaría comentaros de los personajes principales, Cath es una chica que me gustó, en parte ha sido un personaje que lucha por sus sueños y en parte la veo muy blanda, porque ella comenta y piensa en que quiere su pastelería, pero muchas veces se deja llevar por sus padres, así que para la reina de corazones que todos conocemos me faltó algo de carácter por parte de ella. Jest me ha encantado, aunque me costó cogerle cariño tengo que decir que ya a mitad de libro me gustaba que apareciera, él si intenta luchar por Cath desde el principio.

Solo me queda comentar la edición del libro, al comienzo de cada capítulo cuenta con la mismas rosas y espinas de la portada, y es un detalle que con los capítulos tan cortos lo tenemos en la gran mayoría del libro. Recomiendo mucho este libro si os gustan los amores imposibles y el toque de el mundo de el país de las maravillas, pero no esperes encontrar una copia de los personajes del cuento de Carrol, este libro es único.


 

4.5/5
39

11 sept. 2017

Elixir - Amy Alward

Páginas: 432.
Editorial: Nocturna. 
Autora: Amy Alward.
Papel: 15 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Pociones #2

Spoilers del libro anterior.

Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo. Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.

  


Reseña libre de spoilers.

Hola. Hace mucho que me leí la primera parte de esta saga de libros, fue una lectura realmente apasionante y disfruté mucho con su lectura, os dejo la reseña aquí por si queréis verla. Hoy os traigo su segunda parte y sin duda la recomiendo.

Justo hoy he acabado el libro y no me he podido resistir a escribir la reseña, ha sido una lectura que como os he comentado me ha encantado. Puedo decir que sigue totalmente en la misma línea que el anterior. La narración que nos encontraremos es en primera persona, en esta ocasión también se nos presentan en el título de cada capítulo quién nos narra, aunque este libro es completamente de Sam. Entre los capítulos narrados por ella encontramos un foro de internet en el que podemos ver que piensa la gente de diversos temas, sobre todo de la familia Kemi, que es la familia de Sam. Todo está contado de una forma muy fluida y sencilla algo que hará que las hojas vuelen en nuestras manos, yo cuando me quise dar cuenta llevaba medio libro.

El comienzo es algo lento pero para nada aburrido, ya que desde el principio nos encontramos con unos hechos que harán que mantengamos la atención en todo momento. Pero es desde cierta parte de la novela en la que empieza la acción y todo fluye de manera adictiva, ya comienza el estilo que hizo que adorara por completo la primera parte, llena de aventuras sin descanso, y ante todo sorpresas que se nos mostrarán poco a poco y a lo largo del libro, haciendo de este también una novela llena de intriga por saber que pasará a continuación y de que manera llegará a resolverse todo. También nos encontramos criaturas fantásticas, entre ellas dragones y centauros, algo que hizo que para mi fuera mucho más especial.

La ambientación es fantástica, nos encontramos ante un mundo inventado e ideado de tal manera por la autora que nos sorprende por su originalidad e imaginación. En este mundo nos podemos encontrar desde la más alta tecnología hasta magia y pociones que nos transportarán hasta un mundo de fantasía de la edad media pero sin dejar de lado todos estos avances tecnológicos. Esta mezcla de diferentes estilos hace de estos libros únicos para mi, ya que hasta ahora no he leído nada así, y me sorprende de que manera la autora hace que se mezclen de forma homogénea y no interfieran entre si en una trama más que adictiva.

He querido hacer una reseña sin spoilers porque creo que esta saga merece darle una oportunidad, así que os muestro que me ha parecido para que podáis comprobar que todavía en su segunda parte es fantástica. El final es algo cerrado y puedo decir que me pasó lo mismo con el primero, pero tenemos un epílogo que nos muestra algo que sin duda dejará con la boca abierta a más de uno, así que estoy deseando tener el tercero, que según la editorial nos lo traerá el año que viene, así que con muchas ganas de tenerlo ya en las manos.



 

4.5/5
30

7 sept. 2017

Semihumana - Jennifer L. Armentrout

Páginas: 352.
Editorial: Titania.
Autora: Jennifer L. Armentrout. 
Papel: 17 € Compra.
Digital: 5.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: A Wicked Saga #2

Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual. Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará. 
Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole? 
Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.

  


Contiene spoilers del libro anterior.

Hola. Hace un tiempo gracias a el primer libro de esta saga conocí la que ahora es una de mis autoras favoritas. El primer tomo de esta saga es Cazadora de hadas y me sorprendió mucho el concepto de hadas que nos mostraba en esta novela, las hadas son seres fríos y se alimentan de nosotros, los humanos. Así que cuando supe que saldría la segunda parte no dudé en pedirlo a la editorial que muy amablemente me enviaron un ejemplar, les estoy muy agradecida.

Tengo que decir antes de empezar la reseña que este libro (Pese a lo que normalmente escribe la autora) no es juvenil, tiene un toque muy new adult incluso podría decir que adulto. Yo soy de las que piensan que pese a contener sexo sin tapujos y palabras mal sonantes no debería de dejarse de lado por este público, creo que ya a esa edad están más que acostumbrados. Pero nos encontramos ante un libro que a mi parecer es mucho más fuerte y maduro que la trilogía de Los elementos oscuros, aunque este último se ve que está algo más trabajado.

La narración es en primera persona, Ivy nos contará de primera mano como vive su vida ahora que todo ha cambiado y sabe que es la semihumana que todos buscan, no solo el príncipe hada para dejarla embarazada, sino los mismos de la Orden para matarla antes de que eso suceda. Pero nadie lo sabe, solo ella y Tink, ya que no sabe la reacción que causará en Ren. No quiere perderlo ya que se ha enamorado perdidamente de él y las consecuencias pueden ser que lo pierda o peor, que tuviera que matarla. Pese a toda la historia sea algo difícil para la protagonista no nos faltará su sarcasmo característico y los toques de humor que la autora nos regala de vez en cuando, haciendo que también soltara una carcajada en más de una ocasión.

La acción en el libro es casi constante desde el principio, desde que comienza vemos como Ivy incapaz de estarse quieta quiere averiguar que es lo que llevó a su amiga a la traición, algo que le dolió profundamente. Todo ello se nos irá mostrando de una manera sumamente adictiva, ya que sumado a una narración sencilla y sin grandes descripciones, además de unos capítulos cortos que invitaban a seguir leyendo uno más hasta que me dí cuenta que casi me había acabado la novela. La verdad es que este libro tan esperado se me ha hecho corto en algunos sentidos, creo que contiene pocas páginas, aunque avanzamos algo en la historia no ocurre casi nada verdaderamente relevante para continuar. Ahora me he quedado con muchas más ganas de las que tenía por otro tomo más.

Los personajes me han encantado, Tink sin duda ha sido mi favorito, da mucho más de si en este tomo, y tendremos mucho más de él, conoceremos más de su mundo y su vida anterior, además de muchos secretos que a mi me dejaron con la boca abierta. Ivy sigue siendo como ya he comentado una chica muy sarcástica pese a encontrarse en una difícil situación, es de los personajes femeninos que más me gustan de los creados por esta autora. Ren sigue siendo el chico protector y sensual de la anterior entrega, y nos dará más de un susto en esta, pero es un personaje que poco necesita para enamorar al lector. Entre los villanos tenemos sin duda a el príncipe de las hadas, con aspecto de vampiro de película, nos dará muchos sobresaltos y lo conoceremos muy a fondo.

Todos estos personajes se verán envueltos entre la ambientación tan buena que nos muestra la autora de Nueva Orleans, que con su festividad casi diaria tendremos el privilegio de conocer algo más de lo que nos muestran de esta ciudad, pese a ser una historia de ficción nos enseña que aunque sea tan conocida esconde mucha magia en su interior. El final nos dejará con muchas ganas de leer el siguiente, ya que yo al acabar el libro me he dado cuenta que necesito mucho más de el Nueva Orleans de las hadas de Armentrout.


 

4/5
27

4 sept. 2017

Pasajera - Alexandra Bracken

Páginas: 496.
Editorial: RBA.
Autora: Alexandra Bracken.
Papel: 18 € Compra.
Digital: 8.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Pasajera #1

En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

  



Hola. Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha gustado muchísimo, las novelas con viajes en el tiempo son mi debilidad y hacía ya mucho que no leía una. La autora es la creadora de la trilogía Mentes poderosas, que yo todavía no he leído pero creo que debería de darle una oportunidad, me ha gustado mucho como escribe.

Etta es una gran violinista y va a hacer su primer debut, está con muchos nervios, pero lo que no sabe es que todo cambiará en una sola noche, su debut se verá truncado por unos ruidos que no la dejan tocar y no solo eso, una chica de pelo negro la arrastrará por una grieta temporal hasta un barco en el Atlántico en 1776. Ahora tendrá que descubrir todo en poco tiempo, ya que su madre jamás le habló de su habilidad para viajar en el tiempo. No quiero decir mucho más de la historia, porque yo empecé el libro solo sabiendo lo de los viajes en el tiempo, y la verdad es que ha sido mejor ir descubriendo todo poco a poco.

La narración de la autora me ha gustado mucho, nos encontramos con una tercera persona en la que nos mostrará a dos protagonistas, una es Etta que ya os he hablado de ella, y otro es Nicholas, un chico de 1776 que ayudará a Etta a descubrir muchas de las claves de los viajes en el tiempo. Al estar narrada por dos protagonistas la autora al principio nos dará tregua y nos separa a los personajes por capítulos, pero no todo será así a lo largo del libro, sino que muchas veces los intercala, aunque no me perdí en ningún momento. Me ha encantado poder saber de los dos, porque muchas de las cosas que conocemos con Nicholas nos dará las claves para seguir leyendo y para mi convertirse desde cierta parte del libro en adictivo.

" La melodía de su corazón no tenía nombre. Era rápida, ligera. Como una ola. Caía cuando se quedaba sin aliento, subía cuando respiraba. Era la lluvia que resbala por una ventana, la niebla que extiende sus manos por encima del agua. El crujido de un gran barco. Los secretos susurrados por el viento y la vida invisible que se mueve por debajo de él."

Hay algo que quería comentar porque creo que es importante a los que os gusten más las historias con romance o sin él. En este libro lo vamos a encontrar, y en algunas ocasiones se centrará mucho en ello. Esto lo destaco porque creo que pese a que me ha gustado no me ha llegado a convencer del todo este romance que surge en la novela, quizás no he visto la química entre los protagonistas, pero si que al final de la novela es algo que tenía que surgir para ciertas escenas.

Tengo que destacar la ambientación, ha sido una delicia poder navegar en un barco en plena independencia estadounidense, ya que podía imaginar que es lo que pensaban los ingleses de todo ello, además de los conflictos internos de aquella época con respecto a las mujeres. En cada época la autora nos describe con detalle cada ropa y cada conflicto, no quiero decir ninguna más porque hay que sorprenderse con cada viaje que hacen los protagonistas. Me gusta como la autora nos recalca como es la vida de la mujer y sus derechos en cada época en la que se encuentra, Etta es una mujer muy independiente y por lo tanto choca con muchas de las costumbres de cada época.

De las cosas que tengo que decir que no me han gustado es que al principio me ha costado meterme en la historia, le costaba algo arrancar y la historia iba algo lenta, pero después llega un punto en la novela que era imposible parar. También tengo que comentar que los capítulos son muy largos, estamos hablando de 22 capítulos para casi 500 páginas, yo que leo por capítulos a veces me costaba y tenía que dejarlo a medias.

Pese a ello es un libro que sin duda recomiendo, he leído en varias reseñas y comentarios que les recordaba a una de mis trilogías favoritas, el amor más allá del tiempo, pero hace tantos años que lo leí que no he pensado en eso en ningún momento. He disfrutado mucho con esta historia y tengo muchas ganas de tener el segundo ya en mis manos, espero que no se demore mucho en salir, que se ha quedado muy interesante.




4/5
30